fbpx
 
Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m., a 6:00 p.m.
Sabados 9:00 a.m., a 1: 00 p.m.

Consejos básicos para arrendar tu negocio

  • Administración Integral P.H. por Administración Integral P.H.
  • hace 3 años
  • Arriendos
  • 0

Hola mi nombre es Jhonny Alvarez a continuación quiero darte a conocer algunas sugerencias de como rentar su negocio, sin ningún tipo de riesgos, es decir arriendo seguro y protegido. 

¿Quieres arrendar tu negocio sin riesgos?, te voy a presentar tres (3) soluciones de arrendar tu inmueble de manera ágil con renta fija y sin contratiempos judiciales.  

Una de las más utilizadas por los Propietarios hoy en día te la explico detalladamente en este link es👉 Administracion Integral del inmueble. todo lo que conlleva en la administración real y material de tu inmueble y por supuesto garantía del canon de arrendamiento. 

Otra modalidad reconocida comúnmente en el sector inmobiliario como Contrato de Corretaje, en este enlace la describo como 👉 Arriendo protegido diseñado para propietarios que quieran administrar sus propiedades.

Y para Propietarios que tienen su cliente, te escribo como adquirirla a continuación 👉 Póliza de Arriendo.

Voy a contarte dos (2) factores realmente importantes para arrendar tu negocio; Publicidad y Análisis de riesgos. 

Cuando me refiero a una administracion de tu inmueble, estamos hablando de varias cosas en una, también de la importancia que se debe dar al momento de rentarlo. Lo primero que debemos de tener en cuenta como factor principal, es el Estudio Financiero del Arrendatario, para que pueda tomar el inmueble en alquiler.

Se preguntará, pero – ¿Cómo verificar documentos si no tengo clientes? – Un tema por el cual atravesamos todos o aún peor, la pregunta del millón: – «quiero arrendar mi inmueble con renta fija segura y sin problemas judiciales».

Realmente no es nada fácil, pero si seguimos algunas indicaciones y las llevamos a la práctica podríamos rentar sin preocupaciones.

¿Cómo captar clientes? realizando publicaciones por medio de Google Ads, por medio de sitios web, caso en concreto nuestra empresa pública mediante también en  Administración Integral P.H., caso concreto sitio web www.administracion.com.co, portales Inmobiliarios o redes sociales, los medio físicos como periódicos ya casi no se usan.

Algunas personas deciden hacerlo por sus propios medios, colocan avisos en las ventanas de todo tipo y aunque todo ayuda en el momento de arrendar el inmueble, generalmente el aviso atrae solo curiosos, que desgastan a diario con llamadas insistentes y muchas veces sin importarles el precio o los requisitos, lo único que quieren es ver el inmueble y saber en cuanto podrían arrendar el de ellos, o simplemente mirarlo.  

Sin embargo; aquí no termina nuestra labor como Arrendador; todo lo contrario aquí empezamos a desarrollar algo que conocemos comúnmente llamado como malicia indígena, o gajes del oficio, esto se convierte en parte de nuestra idiosincrasia, finalmente nos da la experiencia para arrendar el inmueble.

Siempre me ha llamado mucho la atención, y muy curioso a la vez, la valentía, osadía por parte del Arrendador, para conseguir clientes, rentar el inmueble sin ninguna garantía, y a pesar de las malas experiencias que han tenido a través de los años con sus inquilinos.   

Puede sonar gracioso, pero en toda familia hay alguien que presume de abogado; este personaje que no tiene ningún conocimiento es el que firma el contrato. realizan modalidades como pedir deposito el cual es completamente ilegal, posteriormente se desencajan una cantidad de problemas jurídicos de los cuales no son fáciles de resolver.   

Administración Integral P.H., realiza la renta de los inmueble brindando garantías reales y especificas a tu patrimonio. Para tener el arriendo mensual sin preocupaciones y sin dolores de cabeza. 

Para poder cumplir a cabalidad con el alquiler de tu inmueble debes proteger el Patrimonio y tener en cuenta lo siguiente:

  1. Publicidad: Cuando nos referimos al tema de la publicidad de su inmueble debemos posteamos mediante sitio web www.administracion.com.co, con el fin de conseguir clientes potenciales y mediante Google Ads.  

También por portales inmobiliarios: Mi negocioMercado Libre ColombiaFinca raíz.com.coolx.com.co.

Y redes sociales: FacebookTwitterLinkendlInstagramYouTubePinterestTumblr .

Sin embargo, a veces la situación es mucho más compleja de lo que parece.   

Por otra parte, es necesario hacer una inversión pensando en los avisos físicos de buen tamaño y legibles para aquellas personas que no utilizan mucho la tecnología, el Internet es un segundo plano o para el vecino que estaba pasando por casualidad y se interesó en el inmueble.

En el caso de Administración Integral P.H., se requiere de personal calificado para dar a conocer la información; sobre la vivienda bien sea urbana, rural, locales comerciales, fincas lote o terrenos, cuando tenemos experiencia en todo lo relacionado con el sector inmobiliario, la información es más asertiva para el Arrendador. En este punto el Propietario el cual queda en gran desventaja frente al pro y los contras al momento de enseñar su vivienda. 

Algo realmente alarmante y diría yo preocupante, para cualquier Arrendador, es realizar una publicación y los interesados, ni la miren, La falta de comprensión de lectura en nuestro país, es bastante aterrador e inmediatamente preguntan, por cualquier alguna aplicación -¿y cuánto vale el arriendo?-.

Vale la pena aclarar que toda publicación de la  Administración Integral P.H., tiene unos campos de carácter obligatorio, tales como el título, valor, descripción, detalles características y video, aunque no en todos los inmuebles tienen la opción de video. sin embargo, las preguntas son las mismas – ¿…y cuando lo podemos ver? -.

Es conveniente hacer un video minucioso, que evidencie techos paredes y pisos y que se vea hasta el mínimo detalle.

Sin embargo envías la publicación totalmente detallada y no pasan, cinco (5) segundos y te escriben, después de una pregunta del asesor Inmobiliario, -¿ya miro el video?- inmediatamente dicen ¡Si!…-, aquí hay una muestra del desinterés por parte de la persona que te escribe y lo que quiere es realmente hacerte perder el tiempo…, gajes del oficio.

  1. Análisis de riesgos: ¿Cómo verifico los documentos de la persona que está buscando en arriendo un local comercial, casa, apartamento finca o algún lote, y como acceder a la vivienda?

Por medio de las Aseguradora o Afianzadora. La persona interesada o Arrendatario, no debe estar reportada en las centrales de riesgos, esto aplica también para la persona que respalda la deuda, es decir el Codeudor Solidario.

Este análisis uno de la más importantes que debes tener en cuenta al momento de rentar tu inmueble y es, por medio de; Aseguradoras o Afianzadoras, empresas que se dedican a esta labor, las cuales tienen un Pool de Abogados para realizar estudio y minimizar los riesgos; es decir la que nos aprueban y nos dan el visto bueno a los documentos tanto del Arrendatario como Codeudor Solidario.

Espero que te sirva estas recomendaciones para rentar tu inmueble…

Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos te brindaremos asesoría totalmente gratis.

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir WhatsApp
1
¿En que te puedo colaborar?
Escanea el código
Administración Integral P.H.
Solicita información a un Asesor Inmobiliario